4 de septiembre de 2019: He aprendido mucho sobre mí mismo en los últimos años, pero un área en la que estoy completamente estancado es cómo controlar la ansiedad, en particular, mi trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Al igual que mi autismo, el TOC siempre ha estado ahí y me he acostumbrado a su yugo. Sin embargo, a medida que yo avanzaba en la preparatoria, vi cómo empezó a tomar el control de cada faceta de mis días.

No hay, literalmente, ni una sola parte de mi día que no haya ritualizado. Necesito tender mi cama de la misma forma todos los días o, de lo contrario, no estará bien hecha. Las cosas deben colocarse en los lugares correctos antes de que pueda subir y empezar mi rutina antes de dormir. Nada me hace más feliz o más miserable que completar un impulso. Empiezo a sentir como si el tiempo se detuviera cuando estoy inmerso en una rutina.

La cosa es que sé lo mal que estoy haciendo sentir a todas las personas a mi alrededor debido a mis rituales. Siento como si una parte de mi verdadero ser estuviera cautiva mientras termino una actividad necesaria. Es probable que yo sea mi peor enemigo. He tenido varias consultas con una psicóloga y he probado algunas de sus sugerencias, pero, cuando el TOC gobierna todo tu día, ¿por dónde empiezas?

Por eso quería probar los medicamentos. Mañana voy a ver a un psiquiatra por segunda vez para que me recete Prozac. Lo que espero es poder regresar a este ensayo en algunas semanas y compartir cómo me estoy sintiendo después de empezar a tomar medicamentos. Espero que de verdad me permitan sentir cierto alivio.

20 de octubre de 2019: Han pasado 46 días desde que empecé a tomar Prozac. Me gustaría poder decir que ha ocurrido un milagro, pero no ha sido un camino fácil. Ha sido un periodo con muchos días buenos, pero también he tenido muchos días realmente difíciles en los que sentí más ansiedad de lo que pensé que era humanamente posible. Incluso me estoy tomando un descanso de Trader Joe’s porque tuve un turno muy malo en el que no pude calmar mi ansiedad y exploté cuando un cliente tomó una caja de cereal de la repisa justo después de que había terminado de organizarla. Le arrebaté la caja de las manos y la volví a poner en la repisa. Obviamente, no se trataba de una buena situación y el gerente estaba muy preocupado de que yo no fuera capaz de hacer mi trabajo. Así que pregunté si podía tomarme un descanso para poder enfocarme en mi ansiedad. Estoy muy agradecido de que me lo hayan permitido en lugar de haberme despedido, ya que estoy seguro de que eso es lo que ocurriría en la mayoría de los supermercados.

En este momento, me estoy enfocando en controlar mi TOC. Estoy durmiendo más que nunca, comiendo más seguido y tomando mi medicamento a la misma hora todos los días. Empecé a ir a la pista de atletismo con mi trabajador de apoyo personal y, por primera vez, ¡corrí una hora entera! Quedé muy adolorido, pero mi mente estaba más tranquila que nunca. Afortunadamente, estoy tomando un curso de educación física en el PCC (Portland Community College) y estoy aprendiendo más sobre cómo ser una persona activa.

Mi mamá me ayuda participando en mi tratamiento del TOC y abogando ante cualquier persona que necesite saber a qué me estoy enfrentando. Creo que lo entiende; cuando las cosas en el trabajo estaban yendo muy mal, ella estaba bastante molesta por la situación, pero, más que nada, por cuán discriminatoria es la sociedad en contra de las personas con discapacidades. Me sorprendió mucho cuando se disculpó conmigo debido a que tengo que desempeñarme constantemente bajo la expectativa de comportarme como una persona neurotípica en el trabajo. “No puedo ni imaginarme lo estresante que debe ser para ti tener evaluaciones de desempeño que te califican por cumplir o no con estándares de normalidad”. Me estaba sintiendo bastante mal por lo que había pasado, pero ese cambio en su perspectiva estuvo inspirado al aprender de personas como yo. No siempre fue así y siento que este cambio de perspectiva es el trasfondo principal para tratar mi ansiedad. Espero que un tema futuro del blog sea sobre lo mucho que mi TOC ha mejorado.


Back to top