Se puede decir mucho sobre estos tiempos difíciles y estresantes mientras nos enfrentamos a una pandemia que aún no tiene fin, y nuestra sociedad finalmente tiene que hacer frente a las formas terribles en las que las instituciones poderosas han reprimido los derechos de las personas negras durante cientos de años. La mayor parte de las últimas semanas, he estado oyendo las noticias y escuchando cómo realmente no hay un liderazgo sólido en nuestro gobierno federal para ninguna de las crisis. Estamos principalmente en un modo reactivo y la gente está cansada y estresada. Literalmente, puedo ver cómo sus ondas de color anaranjado apagado parpadean y se debilitan, como una linterna que se está quedando sin pilas. Ya que empezar de nuevo no es posible, ¿qué podemos hacer a nivel personal para hacer que el mundo sea un poco menos estresante y desarrollar nuestras conexiones humanas?

Primero, está la conexión que tenemos con nosotros mismos y con nuestra salud mental. En lo personal, tengo problemas con el estrés y el trastorno obsesivo compulsivo (OCD, por sus siglas en inglés) de minuto a minuto, algo que molesta mucho a todos en mi casa. Corro tres veces por semana con mi trabajador de apoyo personal (PSW, por sus siglas en inglés) y me consume absurdamente tomar mi medicamento para el OCD a la misma hora todos los días. El estrés de todos los que me rodean hace que sea peor. Salgo mucho menos de lo que solía hacerlo y raramente veo a personas fuera de mi familia. Así que les digo esto a mis compañeros autistas: es decisión de ustedes cómo lo manejan. Ya sea al cortar papel u organizar las cosas de otras personas, profundizar más en su mente o dormir más para escapar del estrés de otras personas, ese es el aspecto que el autocuidado tiene para ustedes. Es lo mismo para las personas neurotípicas (NT), pero nuestra forma de afrontar las cosas es, por su misma naturaleza, considerada anormal, así que podrían experimentar un mayor escrutinio.

Estos tiempos están inundados por el odio y por una división intensa, y como una persona que siente tantas cosas en el interior que no llegan a la superficie, hay días en que no he tenido la capacidad para sentarme a escribir. Me gustan esas tardes cuando la música está sonando y la televisión está apagada. Todos necesitamos mantenernos informados, pero, ¿a qué precio? Los padres necesitan tener presente que sus hijos están oyendo todo lo que ellos están viendo y escuchando, y no cabe duda de que esto es estresante para sus hijos. Si están viendo comportamientos aún más molestos y están sumergidos en el continuo drama político, tal vez estén estresando a sus hijos sin saberlo.

Debo mencionar el papel que los autistas desempeñan en el cuidado de otros. Ya que vemos el estado de ánimo de otras personas o percibimos el estrés subyacente que está afectando a tantos de nosotros, si hay formas de no echarle leña a su fuego, ¡háganlo! Recibimos, recibimos y recibimos con tanta frecuencia que los servicios, apoyos y adaptaciones son un recordatorio diario de cuánto dependemos de otros. Les sugeriría a los padres que generen oportunidades para que sus hijos puedan dar algo a cambio. Por ejemplo, me encanta doblar las toallas de una forma en particular. ¡Sería bueno que mis padres alentaran mi interés en lavar la ropa!

Por último, quiero decir que está bien sentirse estresados. Está bien actuar de forma ansiosa o molesta y está bien que otros reaccionen con molestia porque no todos tienen paciencia todo el tiempo. Este periodo no tiene precedentes en la mayoría de nuestras vidas. Pareciera que la agitación provocada por el coronavirus y el caos de lo que pretende ser la política no tienen fin. Veamos cuánto necesitamos y dependemos unos de otros en realidad. Veamos qué tan fuertes somos cuando nos permitimos aprender sobre la perspectiva y la experiencia de vida de otras personas. Le pido a cada uno de ustedes que intenten esto al menos una vez al día. Espero que puedan volverse más tolerantes con las diferencias (y viceversa). Después de todo, ¡se acerca una elección y una vacuna está en camino! Necesitamos trabajar juntos para hacer que el próximo año sea mejor.


Back to top
Translate »
Skip to content